viernes, 24 de abril de 2009

7

Alberto Ginastera - Harp Concerto, Estancia & Piano Concerto Nº 1 (Enrique Batiz, 1989)


Harp Concerto, Op.25 (1956)
1. I. Allegro giusto
2. II. Molto moderato (Tempo 1)
3. III. Liberamente capriccioso - Vivace

Estancia - Ballet Suite, Op.8a (1943)
4. I. Los trabajadores agrícolas
5. II. Danza del trigo
6. III. Los peones de hacienda
7. IV. Danza final (Malambo)

Piano Concerto No.1 (1961)
8. I. Cadenza & Variations (1-10) - Coda
9. II. Scherzo allucinante (Veloce)
10. III. Adagissimo (Tempo molto flessibile)
11. IV. Toccata concertata (Presto)

Descargar

(mo3-320kbps)

miércoles, 15 de abril de 2009

5

Stefano Scodanibbio - Voyage That Nevers Ends (1998)

Contrabajista y compositor italiano, nacido en Macerata el 18 de junio de 1956. Hacia las décadas ochenta y noventa su nombre comienza a asociarse frecuentemente con el renacimiento del contrabajo, al tocar en los más importantes festivales de música contemporánea e interpretar docenas de piezas especialmente compuestas para él por autores tan prestigiosos como Bussotti, Donatoni, Estrada, Ferneyhough, Frith, Globokar, Sciarrino o Xenakis.
En 1987, en Roma, actuó durante 4 horas seguidas interpretando un total de 28 obras de 25 compositores.
Ha desarrollado nuevas técnicas interpretativas extendiendo los colores y rangos del contrabajo hasta limites que parecían imposibles en este instrumento.
Colaboró durante mucho tiempo con Luigi Nono ("arco mobile à la Stefano Scodanibbio " está escrito en la partitura de Prometeo ) y con Giacinto Scelsi. John Cage, en una de sus últimas entrevistas declaró: "Stefano Scodanibbio es asombroso. No he escuchado contrabajo mejor tocado que el de Scodanibbio. Me quedé impresionado. Y creo que todo aquel que le oiga también se asombrará. Es realmeme extraordinario. Su actuación fue absolutamente mágica".
Su trabajo como intérprete se ha combinado con la enseñanza en numerosos países (durante 1996 impartió clases en los Ferienkurse de Darmstadt ).
Ha formado un dúo con Rohan de Saram y otro con Markus Stockhausen. Destaca su colaboración con Terry Riley y con el poeta Edoardo Sanguineti.
Scodanibbio tiene un amplio trabajo compositivo y su catalogo comprende más de 50 piezas, la mayoria escritas para instrumentos de arco ( Sei Studi per contrabbasso solo, Six Duos para todas las combinaciones de las cuatro cuerdas, Concertale per contrabbasso, archi e percussione, 4 Cuartetos de cuerdas, etc.). En cuatro ocasiones sus obras han sido seleccionadas por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (ISCM, Oslo 1990, México 1993, Hong Kong 2002 y Stuttgart 2006).
Igualmente activo en la danza y en el teatro, ha trabajado con coreógrafos y bailarines como Virgilio Sieni, Hervé Diasnas y Patricia Kuypers, además del director de escena Rodrigo García.
Su obra de teatro musical Il cielo sulla terra fue representada en Stuttgart en junio de 2006, vuelta a presentar en Tolentino (Italia) en julio del mismo año y será presentada en la ciudad de México en el otoño de 2008.
En 1983 fundó la "Rassegna di Nuova Musica" , Festival de Música Contemporánea que se celebra cada año en Macerata, Italia.

Fuente: http://www.stefanoscodanibbio.com

1. Voyage Started
2. Voyage Interrupted
3. Voyage Continued
4. Voyage Resumed

Descargar

(mp3-320kbps)

Agradecemos a Pedro Picapiedra por el aporte de este disco

jueves, 2 de abril de 2009

1

Peter Sculthorpe - Quamby, Nourlangie for Guitar & Orchestra, Cello Dreaming & Music for Bali (2005)


1. Cello Dreaming
Sue-Ellen Paulsen (cello)

Quamby
2. Prelude
3. In the Valley
4. From High Hills
5. At Quamby Bluf

6. Nourlangie
Karin Schaupp (guitar)

7. Music for Bali

Tasmanian Symphony Orchestra
Richard Mills, conductor


Descargar

(mp3-320kbps)