lunes, 8 de junio de 2009

Luca Francesconi: Etymo - Da Capo - A fuoco - Animus (2008)


Luca Francesconi (Milán, 1956) es un compositor, pedagogo y director de orquesta italiano.

Francesconi estudió piano en el Conservatorio de Milán y amplió sus estudios de composición con Azio Corghi, Karlheinz Stockhausen y Luciano Berio. Su interés por las nuevas tecnologías aplicadas a la composición le llevó a fundar en Milán en 1990 un centro de estudio y producción musical llamado AGON acustica informatica musica. Su carrera como docente musical ha tenido una gran proyección internacional (conservatorios de Róterdam, Estrasburgo, IRCAM de París, CDMC de Madrid, etc) hasta culminar en Malmö, donde dirge el departamento de composición de la HochSchule. En 2008 fue nombrado director de área de música de la Bienal de Venecia. En esa edición, se entregó el León de Oro al compositor alemán Helmut Lachenmann y Francesconi propuso una programación en la que se mostraron obras que sirvieron de punto de inflexión en la carrera de grandes músicos del siglo XX.

Sitio Oficial

1. Etymo
(1994)
For soprano, electronics and ensemble

2. Da Capo (1985-1986)
For 9 instruments

3. A fuoco, 4º studio sulla memoria (1995)
For guitar and ensemble

4. Animus (1995)
For trombone and electronics

Barbara Hannigan, soprano
Pablo Márquez,
guitar
Benny Sluchin,
trombone
IRCAM
Ensemble intercontemporain

Susanna Mälkki,
conductor

Password: http://ilcantosospeso.blogspot.com/

Descargar

(mp3-320kbps)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Francesconi is a smart composer, it's nice to see him on this blog; "Etymo" included in this cd is really a fine piece. Maybe his music is somewhat too Berio-oriented sometimes (F. was an assistant of Berio in the 80's). So, I'd like to see some Louis Andriessen (another "anarchist" that sometimes reminds me of Berio) also represented in this blog.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó? ¿Te cansaste de robarle el material a otros blogs o ya no te queda nada por robar?

Malunchi dijo...

Anónimo tenias que ser

Malunchi dijo...

Y ahora hablando en serio y tratando de obviar la mala leche de tu comentario.
Primero: jamás me postulé como el gurú de los discos inconseguibles y presenté al blog como el único lugar en intenet donde se puedan conseguir. Si lees la presentación lo que dice es que la idea es básicamente compartir material. Primero surgió para los amigos y luego todo aquel que le resultó interesante también comenzó a entrar.
Segundo: jamás "robé" un disco de otro blog. Siempre que encontré en algún blog un disco que me parecía interesante para que esté en Il Canto sospeso, coloqué el link de ese blog en Recomendados. Todos los discos que hay acá son o aportes de algún seguidor del blog, o discos mios, o discos descargados en alguna red P2P donde es imposible saber el uploader original. La única excepción esporádica puede ser algún disco de avaxhome que al ser un sitio tan inmenso y con tanta cantidad de material a veces me tiento de colocarlo acá para que no se pierda en ese océano de información, pero jamás utilizando links ajenos. Siempre convirtiéndolos en mp3 a 320kbps (el formato "oficial" del blog) y resubiéndolos. No es un cortar y pegar.

Saludos

mongo dijo...

Buen blog. Y buen concepto el último malunchi.

Nada más fastidioso que un anónimo engreído con frases cancheras. Lamentable.

Saludos desde mdp.

mongo.

Anónimo dijo...

Mongo tenías que ser... "Canchero"... ¡Qué hijo de P...! Sí, riego canchas de tenis. Malunchi, el blog maravilloso, fue un comentario jocoso, sin mala intención. Pero choreás un poquito...

Engrudo dijo...

No veo que el administrador de este blog tenga por qué justificarse. Su labor es encomiable y bastante limpia.

Lo demás son chorradas y ganas gratuitas de molestar.

Sigue con ello porque son muchos los que apreciamos tu trabajo.

Un saludo

Eduardo dijo...

Hola! Soy Eduardo Pola. Agradezco enormemente el que compartas esta maravillosa música. Como bien dices, es difícil encontrar estos discos. Tal vez pudiera colaborar, poseo algunas cosas que me gustaría compartir.
Gracias

Francisco dijo...

Felicitaciones por incluir a Francesconi, aunque me pregunto si entre tus arcas no tendrás Terre del Rimorso, que es escalofriante... e inconseguible.

P . C. dijo...

Hola, Malunchi:
Espero que, si convertís a 320 kbps, sea en el caso de fuentes originales "lossless" (APE, FLAC, etc.)
La conversación sobre "robo" en un blog como este, me parece ridícula... sobre todo si tenemos en cuenta que los únicos robados son los intérpretes y/o compositores de las obras.
El blog está excelente.