jueves, 20 de marzo de 2008

The Beatles - Love (2006)


Love es un disco recopilatorio y de banda sonora de The Beatles, publicado el 21 de noviembre de 2006. Contiene mixes y compilaciones hechas por el Cirque du Soleil para un show del mismo nombre. Fue producido por Sir George Martin, y su hijo Giles.

George Harrison gustaba del circo canadiense "Cirque du Soleil"; en vida mantenía una amistad personal y profesional con el fundador del espectáculo, Guy Laliberte. Antes de morir llegó a un acuerdo con el resto de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, además de Yoko Ono, en montar un show para el circo en que el centro no fuera la vida de Los Beatles, sino los abigarrados personajes que los músicos crearon a lo largo de su discografía.
Para este proyecto la empresa Apple, junto a Cirque du Soleil, encargaron a Sir George Martín, retomar el papel de productor para llevar a cabo el deseo del difunto Beatle, posteriormente se incorporó la empresa Mirage, de Las Vegas, a fín de realizar la primera presentación de Love, durante 2006. El deseo original era hacerlo en Londres o Nueva York, pero eventos de fuerza mayor no lo hicieron posible.
El proyecto Love tomó 2 años, en que George Martin trabajó junto a su hijo Giles, como ingeniero de sonido y en el se utilizó únicamente material original de Los Beatles. Este proyecto sería la primera grabación de Los Beatles realizada originalmente con la tecnología DTS 5.1. Sería también la primero incursión de los Beatles en el teatro, proyecto que siempre animó a los músicos, pero que nunca se pudo culminar.
Más que una recopilación de la música de los Fabulosos Cuatro, esta es una reedición de sus conocidos temas teniendo en perspectiva la impresionante creatividad y vitalidad del circo-teatro. Yoko Ono diría "Los Beatles y el Cirque. Creo que es una combinación excelente: la agilidad mental de los Beatles y la agilidad corporal del Cirque", en referencia a las acrobacias y efectos visuales que caracteriza este show.
Para el mezclado y edición se utilizaron las mismas técnicas que empleó el quinteto (los 4 Beatles y Martin) en su creaciones, solo que utilizando las tecnologías actuales. Ejemplo de esto es el tema Gnik Nus que es el tema "Sun King" del álbum "Abbey Road" tocado el revés.
Cada tema ha sido mezclado incorporando partes de otros temas en perfecta armonía, en algunos se han doblado pasajes a fin de crear algún ambiente o atmósfera, en otros se han ralentizado o acelerado las voces, también se encuentran trozos que se alargan en el tiempo, en especial las transiciones entre un tema y otro, parte necesaria en presentaciones en vivo en que se pasa de una temática a otra y es necesario cambiar los escenarios.
Los que han tenido la oportunidad de escuchar la versión en 5 canales DTS, habrán descubierto sonoridades que se perdían en las mezclas de 2 canales o stereo.
Este disco será difícil de asumir para los nostálgicos y puristas de la creación de los Beatles, pero será una maravillosa experiencia para los amantes de la creatividad y originalidad del cuarteto de Liverpool, sobre todo si el trabajo lo realizó quien tiene la autoridad para realizar un proyecto así y que siempre fue considerado un Beatle más, como es Sir George Martin.

Trailer:




1. Because
2. Get Back
3. Glass Onion
4. Eleanor Rigby/Julia (Transition)
5. I Am The Walrus
6. I Want To Hold Your Hand
7. Drive My Car/The Word/What You're Doing
8. Gnik Nus
9. Something/Blue Jay Way (Transition)
10. Being For The Benefit of Mr. Kite!/I Want You (She's So Heavy)/Helter Skelter
11. Help!
12. Blackbird/Yesterday
13. Strawberry Fields Forever
14. Within You Without You/Tomorrow Never Knows
15. Lucy in the Sky With Diamonds
16. Octopus's Garden
17. Lady Madonna
18. Here Comes The Sun/The Inner Light (Transition)
19. Come Together/Dear Prudence/Cry Baby Cry (Transition)
20. Revolution

Download - Descargar

0 comentarios: