miércoles, 9 de abril de 2008

Armazém Abaporu - Tupigrafia (2004)


http://www.armazemabaporu.mus.br

Después de dos años trabajando sobre relaciones entre la música popular folklórica/urbana y la música erudita la banda lanzó su primer CD "Abaporu" en el año 2002.
En ese mismo año formó parte del proyecto "Prata da Casa" que se desarrolla en Sesc Poméia. El crítico musical Carlos Calado (Folha de São Paulo) definió así el trabajo del grupo: "...influencias del jazz, del folklore y de la música erudita conforman el vibrante sonido de este septeto paulista(...) junto a otros grupos Armazém prueba que la herencia musical del gran Hermeto Pascoal no podría estar en mejores manos".
Este primer CD recibio innumerables elogios por parte de la prensa especializada, como la reseña del periodista Luis Antõnio Giron: "El grupo instrumental paulista Armazém debuta con un albúm renovador...Vientos, percusión y cavaquinho refundan las lecciones del maestro Hermeto Pascoal...El conjunto propone un nuevo lenguaje sonoro, extrovertido y de marcada osadía. El resultado es uno de los mejores discos de la temporada". (30 de Junio de 2003).

En mayo del 2004 lanzan su segundo CD titulado "Tupigrafia". Producido por Alé Siqueira y con la participación de invitados ilustres como el poli-instrumentista Carlos Malta, el percusionista
Gabriel Almeida y el cantante Marcelo Pretto.
El CD es una excelente demostración de las diversas posibilidades musicales existentes entre la escritura de la música erudita y la libertad, espontaneidad y fuerza rítmica de los lenguajes musicales folklóricos y urbanos.
En este trabajo elementos del jazz, del choro, del frevo y del folklore, se juntan y dan forma a una música extremadamente personal y única.

Entre sus principales proyectos podemos citar la "Caravana musical Armazém Abaporu", que recorre 8 ciudades del interior paulista promoviendo shows y workshops. El proyecto fue basado en una excursión realizada por el maestro Heitor Villa-Lobos en 1931.

El grupo es dirigido por el compositor y arreglador Sergio Cardoso Uribe que, por diez años, trabajó en la composición erudita. En este área recibió tres premios nacionales y uno internacional en Francia.

(traducción del portugues de la reseña de su página web)

1- K.Ximbando
2- O monge a donzela e o baterista
3- Marchinha de um carnaval em Ercília
4- Baleia
5- P/ Zeca, Waldir e Jacob
6- Tupizando
7- Os deuses eram astronautas
8- O diabo na rua no meio do redemoinho
9- Remanso de rio grande
10- Pássaro Exótico
11- Frevura

Download - Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Melunchi, me parece que le pifiaste con el link de Download...

Malunchi dijo...

Tenés razón!!!
Gracias por avisar, ya está corregido.
Saludos