miércoles, 9 de julio de 2008

Eduardo Isaac - One for Helen (2005)

"Este proyecto nació de mi profunda admiración por tres de los más grandes músicos del siglo XX - Miles Davis, Bill Evans y Keith Jarrett - quienes poseen con maestría un idioma personal de cruda originalidad, sin etiquetas ni concesiones, reflejando con una lucidez dolorosa el arte de nuestro tiempo.
Mi amor por esta música me instó a imaginarla tocada en la guitarra y a hacer realidad estas adaptaciones basadas en sólo un principio: el de traducir fielmente el lenguaje del compositor a través de lo que mi instrumento ofrece: su íntima sonoridad, sus sutiles colores y su frágil ejecución.
Si mi búsqueda es exitosa, la mayor contribución de este enfoque será el de arrojar luz sobre la riqueza de esta música, mucho más que en la manera de traducirlo, preservando su pura emoción e ilimitado vuelo.
Todo esto puede ser explicado disfrutando de la sublime presencia de Badi Assad. No puedo encontrar palabras para poder expresar mi sentimiento de gratitud por su arte."


Eduardo Isaac

Keith Jarrett - The Köln Concert
1. Introduzione
2. Ostinado
3. Lento
4. Moto perpetuo
5. Andante
6. Andantino
7. Finale

Bill Evans
8. Waltz for Debby
9. One for Helen

Miles Davis
10. Blue in Green

Descargar

(mp3-192kbps)

4 comentarios:

quique dijo...

bonito disco, no lo conocía...gracias

Bruno Gallo dijo...

Malunchi, me di una vuelta por 'musica brazilera de concierto' y pense que seria bueno hacer entre varios una pagina de musica como www.sequenza21.com donde se pueda escuchar(no bajar) o comprar la musica de los compositores de nuestros paises en forma online. Es decir, un punto de partida para conocer la musica contemporanea latinoamericana.

si te parece interesante escribime a gallobruno@gmail.com

un abrazo y sigan con este super blog!

Luis Alvaz dijo...

Bello disco... lo estoy disfrutando bastante.

Malunchi dijo...

Me alegro que les haya gustado. Saludos!